El cineasta norteamericano Sateven Soderbergh visita Bolivia con un grupo de expertos que escriben sobre el singani nacional

La Paz, 10 de marzo.- El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, brindaron, esta noche, una recepción, en el hotel Atix, ubicado en la zona sur de La Paz, al cineasta estadounidense Sateven Soderbergh, quien llegó al país con seis expertos que escriben respecto al singani nacional.

“La idea era compartir, ellos nos muestran sus habilidades, su conocimiento, sus combinaciones y su creatividad y nosotros también mostrarles la creatividad que tenemos, nuestros conocimientos y habilidades en este campo”, señaló García Linera.

Asimismo, indicó que ese espacio también se convirtió en el lugar de demostración e intercambio de cultura, ya que participaron grandes personalidades en este ámbito con productos y diversas manifestaciones nacionales.

“En este tiempo en el que se construyen muros, fronteras y fosas, Bolivia dice que ese no es el destino de la humanidad, sino el intercambio generoso y respetuoso de experiencias y el país se coloca como un referente universal”, complementó.

De igual manera, la autoridad nacional destacó los emprendimientos bolivianos que sobresalen por su creatividad, “nos sentimos orgullosos porque se alimentan de la tradición, pero miran el siglo XXI con esperanza y audacia, nosotros valoramos su apuesta por el país”, acotó.

García Linera señaló que al enterarse del arribo de Soderbergh a Bolivia, con un grupo de expertos en la parte dionisiaca de la vida humana, “decidimos, con el presidente Evo, mostrar un poco de la parte dionisiaca boliviana”, y se organizó el intercambio de experiencias.

Sateven Soderbergh es un cineasta que ganó el premio Oscar en el año 2000, por la película “Trafic”, ese mismo año dirigió “Erin Brockovich”, protagonizada por Julia Robert y realizó numerosos largometrajes centrados en mostrar los daños causados a la naturaleza por mano del ser humano.

El laureado cineasta es un promotor del singani boliviano que importa al país del norte, con el nombre de “Singani 63”, el mismo que probó en 2007, cuando el cineasta boliviano, Rodrigo Bellot, se lo invitara durante la filmación de la película "El Che", que se rodaba en territorio nacional.

Bolivia Vice


No hay comentarios: