El Alto castigada por una fuerte granizada

Una granizada provocó anegamiento en la zona de Río Seco, la Av. Bolivia, Av. Luis Espinal, la Av. Juan Pablo Segundo y la Av. Cochabamba además de otros sectores de El Alto. El perjuicio, a causa de una fuerte tormenta eléctrica, llegó a la Línea Azul de Mi Teleférico, que suspendió el servicio temporalmente por motivos de seguridad.

“El granizo ha causado taponamientos. El equipo ya está trabajando allí porque una boca de tormenta se ha obstruido y se forma una gran cantidad de agua en el lugar”, explicó Ramiro Céspedes Gutiérrez, director de Prevención, riegos y emergencias del Gobierno Autónomo de El Alto.

En un video que circula en redes, filmado desde una cabina de la Línea Azul de Mi Teleférico, se observa la congestión vehicular a causa de la inundación de las calles donde el agua cubre las llantas de automóviles y el granizo está flotando.

Desde Comunicación de Mi Teleférico informaron que ante tormentas, por normas de seguridad, las líneas suelen pararse para evitar que una descarga dañe algún equipo y recalcaron que los usuarios no corren peligros en estas situaciones. Un periodista de La Razón constató que la Línea Azul estuvo parada por una hora. (25/03/2017)

La Razón


No hay comentarios: