Concejal Tarqui repudia declaraciones de concejal Angulo

El Alto, 30 de marzo.- El vicepresidente del Concejo Municipal, Javier Tarqui, desvirtuó las afirmaciones de su colega Juanito Angulo, respecto a las acciones que se asumieron para mejorar las condiciones del relleno sanitario.

“Es irresponsable la versión que ha manejado el Concejal (Juanito Angulo), quiere generar un protagonismo netamente individualista y político partidario”, afirmó la autoridad, según la Agencia Municipal de Información.

Recordó que desde el año 2016, la alcaldesa Soledad Chapetón, la Secretaría de Servicios Municipales y el Concejo Municipal, sostienen reuniones con los comunarios de El Ingenio del Distrito 13. De estas reuniones también participaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación del departamento de La Paz.

Informó que en esas reuniones, la comunidad de El Ingenio propuso un pliego de peticiones en el que se incluye la extensión que ocupa el relleno sanitario, pago de impuestos, dotación de agua potable y el cierre del botadero, temas en los que el Ejecutivo Municipal ha ido respondiendo.

En ese contexto, reveló que el concejal de oposición, Juanito Angulo, no participó de dos sesiones de la Comisión con la comunidad El Ingenio, por lo que “desconoce” las acciones que vienen asumiendo desde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Afirmó que para realizar la auditoría ambiental, se requiere un presupuesto de 4 millones de bolivianos y que el Municipio ya comprometió Bs 400 mil, pero que también es necesaria la contraparte al Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación.

Cabe recordar que Angulo declaró en días pasados que el relleno sanitario de Villa Ingenio está a punto de colapsar, lo que fue negado por comunarios del lugar.

El Diario


No hay comentarios: