Álvaro García Linera lamenta las agresiones a demócratas y pide dar con los responsables

Santa Cruz, 30 de marzo.- El presidente del Estado en ejercicio, Álvaro García Linera, lamentó las agresiones registradas, ayer, en inmediaciones del Tribunal Departamental de Beni, cuando un grupo de personas lanzó huevos contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y sus acompañantes, al salir de una audiencia de apelación a la detención preventiva de Ernesto Suárez, y pidió dar con los responsables de estos hechos.

“Lamento lo que ha sucedido, no se olviden que nosotros hemos sido objeto de ese tipo de agresiones que eran planificadas políticamente y nunca hemos devuelto con la misma moneda, nosotros devolvemos con ideas y propuestas. Habrá que buscar responsabilidades”, dijo el mandatario de Estado, en contacto con los medios locales de la capital cruceña.

Ante la consulta de los medios de comunicación respecto a si era verdad que el gobernador beniano, Alex Ferrier, estuviera involucrado en esos hechos de violencia, la autoridad de Estado indicó desconocer esta información; sin embrago, reiteró su expectativa en espera de que las autoridades esclarezcan este lamentable acontecimiento.

Finalmente, García Linera reiteró que este tipo de actitudes no forma parte de los métodos de una lucha legítima de una democracia, ni de una vida política sana.

Bolivia Vice


No hay comentarios: