miércoles, 15 de febrero de 2017

UPEA dota de Wi-Fi a la comunidad universitaria


El Alto, 15 Febrero.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) concretó la conexión a Internet Wi-Fi gratuito en toda el área de la casa superior de estudios, la iniciativa, que tuvo una inversión global de 155.176,92 bolivianos, beneficiará a alrededor de 43.000 estudiantes y cerca de 2.500 docentes.

El proyecto de instalación de internet gratis para docentes y estudiantes a cargo de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), unidad dependiente del Vicerrectorado, fue instalado desde 2016, y esta gestión fue ampliada con mejores equipos, mayor cobertura y velocidad de 20 Mbps.

“La UPEA está a la altura de los nuevos desafíos tecnológicos y este servicio beneficia tanto a estudiantes como docentes para que puedan desarrollar conocimientos y puedan estar conectados al mundo a través de la red internet”, sostuvo, Reynaldo Cosme, rector de la Universidad Pública de El Alto, durante el acto de inauguración de la ‘Ampliación de la Conexión a Internet Wi-Fi en la UPEA’ efectuado el miércoles en el patio central de la Universidad.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE), Julio Cesar Valdez, destacó la gestión de las autoridades universitarias para que los estudiantes y docentes tengan acceso gratuito a la red.

El servicio de conexión a la red es brindado por la empresa AXS Bolivia y el proyecto de ampliación de cobertura en toda la Universidad fue ejecutado por la empresa PROCOM.

El proyecto transforma nuestra casa de estudios superiores para tener mejor calidad académica e igualar los niveles de conectividad en la era digital.

Desde la Unidad de Sistemas de Información y Estadística (SIE) de la Universidad Pública de El Alto se explicó que los estudiantes podrán acceder al servicio desde un dispositivo a la vez, esto quiere decir desde su celular o computadora. Las claves de acceso al Internet serán su número de registro universitario y/o el carné de identidad, como mecanismo de seguridad.

Hasta 2016, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286 estudiantes matriculados en las 35 carreras, teniendo mayor presencia de estudiantes mujeres (59 %) y los varones que representan el 41 %.

El 12 de noviembre de 2003 fue puesta en vigencia la Ley Nº 2556 que garantiza la autonomía universitaria, reclamada años antes por estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto.

COM-UPEA
//jlch


Archivo