Universitarios podrán estudiar inglés con un 35 % de descuento tras firma de convenio

El Alto, 22 Feb.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Centro Boliviano Americano (CBA) firmaron el miércoles un convenio interinstitucional que permitirá que estudiantes, docentes y administrativos puedan acceder a los cursos de inglés que imparte el Centro y beneficiarse con un descuento del 35 por ciento.

“El convenio interinstitucional tiene por objeto establecer mecanismos de mutua coordinación para que estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto puedan acceder a los diferentes cursos de inglés que tiene el Centro Boliviano Americano, principalmente al descuento por el costo total de los cursos”, señala el documento suscrito durante un acto desarrollado en el Despacho del Rectorado.

Reynaldo Cosme, rector de la UPEA, sostuvo que este “convenio será de gran beneficio para todos obteniendo el descuento del 35 % para aprender el idioma inglés, comunicaremos a las 35 carreras sobre este beneficio”.

Por su parte, Niels Delgado, director del Centro Boliviano Americano indicó que “este convenio tiene el propósito de coordinar, interactuar, cooperar y que ambas instituciones se beneficien. También mostramos al estudiante que el CBA cuenta con plataformas virtuales para el mejor aprendizaje del idioma inglés”.

Hasta 2016, la población universitaria de la UPEA alcanzó a 42.286 estudiantes matriculados en las 35 carreras, teniendo mayor presencia de estudiantes mujeres (59 %) y los varones que representan el 41 %.

El 12 de noviembre de 2003 fue puesta en vigencia la Ley Nº 2556 que garantiza la autonomía universitaria, reclamada años antes por estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto.

COM - UPEA


No hay comentarios: