Wilma Alanoca es la nueva Ministra de Culturas y Turismo

La Paz, 23 de enero.- El presidente Evo Morales dijo a su nuevo gabinete ministerial, posesionado este lunes, que no tolerará la corrupción y pidió luchar contra machismo y el racismo, así como seguir mejorando normas y sugerencias para combatir la burocracia y brindar un mejor trato al pueblo.

“Para el nuevo gabinete, últimamente aparece la micro corrupción, algunos trabajadores de abajo (están) pidiendo plata por el cargo, para renovar el contrato (…) y tenemos la obligación de enfrentar esos pequeños grupos que se organizan”, manifestó Morales en el acto de posesión del nuevo gabinete realizado en Palacio de Gobierno.

Remarcó que en la lucha contra la corrupción, “así sea una autoridad, así sea un dirigente nuestro, no se perdona y no vamos a perdonar”.

Varios casos millonarios de corrupción se destaparon en los más de 10 años del Gobierno de Morales, entre los principales están los proyectos fantasma en el Fondo Indígena, la construcción de los puestos militares, el caso Barcazas chinas, la red de extorsión en el Ministerio de Gobierno y el clan de corrupción en la petrolera estatal YPFB.

Morales también identificó a la burocracia como otro gran problema en la administración pública. Dijo que a pesar de las normas aprobadas no se ha podido avanzar mucho porque esa mentalidad está metida en los funcionarios públicos.

ANF


No hay comentarios: