Urbanización Túpac Katari festejó su 46 aniversario

El Alto, 24 enero.- Este barrio está ubicado en el Distrito Municipal 5 de El Alto. La zona Túpac Katari fue fundada el 17 de enero de 1971. Las actividades de festejos comenzaron con el embanderamiento general de la zona, los vecinos se organizaron para el respectivo desfile cívico que partió desde el Puente San Juan, avenida Elizardo Pérez, hasta llegar a la plaza principal, donde irradiaba el monumento histórico de Julián Apaza.

La actividad en homenaje a los 46 años de la Urbanización Túpac Katari estuvo liderada por Nelson Pereira, actual presidente de la zona; Lucio Huanca, esgrimió las palabras de bienvenida; Nicolás Calle, fundador del barrio realizó la reseña histórica; Roxana Condo, subalcaldesa, cerró con broche de oro la ceremonia que empezó desde tempranas horas del pasado domingo.

El acto concluyó con un brindis de honor. Por la tarde se desarrolló una gran fiesta bailable, chutas y pepinos lucieron sus mejores galas en la fiesta amenizada por la orquesta Leyendas de Amor y la banda Gallardos Raymis del Sol.

La zona Túpac Katari posee 42 manzanos, tiene 12.000 habitantes, al este colinda con Alto Lima, al norte con Huayna Potosí, al sur con Villa Esperanza, al este con Río Seco, a cinco minutos se halla los predios centrales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Antes de 1970 no había transporte, era demasiado complicado llegar a la zona Túpac Katari, existían pocas viviendas y predominaban los pajonales. Muchos vecinos de forma desinteresada se pusieron a organizarse para llevar adelante nuestro barrio, los vecinos que actualmente viven en la zona Túpac Katari son unos verdaderos guerreros”, precisó Pereira.

La subalcaldesa Roxana Condo indicó que es una fecha festiva porque desde el Gobierno Municipal de El Alto están dispuestos a coordinar actividades con la junta de vecinos de la Urbanización Túpac Katari. La autoridad se comprometió con mejorar los parques y los espacios deportivos, también, incrementarán el Programa Operativo Anual (POA) con el propósito de construir jardineras y potenciar el alumbrado público.

El Directorio 2016 a 2018 de la Junta Vecinal de la Urbanización Túpac Katari está conformado por su Presidente, Nelson Pereira; Vicepresidente, Lucio Huanca; Secretario de Actas, Gustavo Chalco; Secretario de Organización, Tomás Choquehuanca; Fiscal General, Nicolás Calle; Primer Vocal, Daniel Chalco.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Redacción central

No hay comentarios: