sábado, 7 de enero de 2017

Dakar 2017: Retumban calles de El Alto y La Paz

La Paz, 7 de enero.- Los bólidos del Dakar 2017 irrumpieron este sábado a la ciudad de La Paz y pese a que no se desarrolló la sexta etapa de competencia, ello no evitó que los autos, cuadriciclos, motos y camiones ingresaran ante la algarabía de cientos de personas que fueron a recibirlos.

Tras que la Amaury Sport Organisation (ASO) oficializara que el tramo de competencia entre Oruro y La Paz quedaba cancelada, muchos aficionados quedaron frustrados. Y es que las malas condiciones climatológicas fueron vitales para que los organizadores del Dakar decidieran que los competidores partan directamente desde la ciudad del Pagador rumbo a la sede de gobierno por la carretera principal que une a estas dos urbes.

Sin embargo, la fiesta en La Paz no iba a ser suspendida porque la llegada de los corredores a esa urbe estaba asegurada. Previo a la llegada al centro paceño, la gente comenzó a abarrotar los alrededores pese a la amenaza de lluvia. Además, fraternidades folclóricas hicieron de las delicias del público en medio de la música y la gastronomía que se ofrecía en inmediaciones de la rampa especial que se armó en la plaza mayor de San Francisco.

En medio del trayecto también se generaron protestas por parte de algunos activistas que no estaban de acuerdo con el paso de los vehículos por la ciudad.

Todos los participantes del Dakar 2017 se instalarán en el vivac que fue instalado en la zona de Irpavi. Allí, se tiene previsto un día descanso el domingo. La salida de la sede de gobierno está planificada para el lunes, día en la que se iniciará la séptima etapa La Paz – Uyuni.

ANF


0 comentarios:

Archivo