CERCA DE 2 MIL ADULTOS RECIBIERON CERTIFICADOS DE ALFABETIZACIÓN EN POTOSÍ

Potosí, 2 de diciembre de 2016.- Un total de 1.821 participantes del Programa Nacional de Post-alfabetización de los municipios de LLallagua, Uncia, Sacaca y Chayanta del departamento de Potosí recibieron sus libretas de 3ro y 6to. de Primaria, además de certificados de alfabetización en diferentes actos de graduación, informó el Director General de Post-alfabetización, Ramiro Tolaba.

Según la autoridad, los beneficiarios en LLallagua ascienden a 643 participantes, en Uncia a 341, en Chayanta a 415, y finalmente en Sacaca el número de graduados sobrepasó los 422 participantes.

En los diferentes actos de graduación, Tolaba, hizo hincapié en destacar que la educación es un derecho establecido en la Constitución Política del Estado y ponderó el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes del Programa Nacional de Post-alfabetización.
“Ustedes tienen tantos saberes, son un cúmulo de conocimientos andantes; lo único que les faltaba era plasmar esa sabiduría en un papel e ir profundizando sus conocimientos”, dijo.

Asimismo agradeció a los maestros que se dedican a la labor de facilitadores del Programa Nacional de Post-alfabetización de quienes dijo “son profesores que tienen la misión de lograr que nuestros hermanos, aquellos que nunca pudieron estudiar, cumplan con este derecho”, afirmó.

Asimismo agradeció el apoyo de los Gobiernos Autónomo Municipales y pidió a los potosinos continuar estudiando “ustedes son los que le dan vida a la educación”, destacó.

Los actos de graduación se realizaron en diferentes municipios y contaron con la participación de autoridades educativas del Programa Nacional de Post-alfabetización (PNP), autoridades municipales, facilitadores y representes de diferentes organizaciones sociales.

Datos oficiales de Ministerio de Educación revelan que Bolivia posee una tasa de analfabetismo del 2,8%.

DGPA/lmy

Ministerio de Educación


No hay comentarios: