JÓVENES ALTEÑOS RECOLECTARÁN JUGUETES POR NAVIDAD PARA NIÑOS DEL HOSPITAL COREA

El Alto, 5 diciembre.- La celebración de las fiestas navideñas gusta mucho a los niños; por tal motivo, jóvenes alteños impulsan la campaña “Chuymata Chuymaru”, traducida al castellano significa de “Corazón a Corazón”. Se tiene previsto recolectar juguetes en el patio central de la UPEA y Plaza del Minero en la zona Santiago II.

Según miembros de la agrupación Orgullo Juvenil Alteño (OJA) esta es la quinta versión de la campaña navideña. Este grupo empezó a recolectar juguetes desde la primera semana de noviembre. Para cumplir con su objetivo recorrerán los 14 distritos de El Alto y contarán con el apoyo de 10 autos tuning.

“Este año nuestra meta es recolectar 500 juguetes. El 10 de diciembre estaremos en la plaza principal de Santiago II, desde las 17 horas. Aún no hemos cuantificado el número de juguetes que ya poseemos”, dijo Paulino Mamani.

El fundador de OJA asegura que se pretende regalar los juguetes y panetones a los niños internados en el Hospital Corea el próximo 17 de diciembre con una actividad que será apoyada y recreada por payasos, mimos y títeres de Villa Dolores.

“No queremos solamente hacer la campaña navideña en la urbe alteña, sino queremos llegar a hospitales, orfanatos, cárceles, incluso pretendemos llegar a las provincias, con el único objetivo de regalarles una sonrisa a los niños que provienen de las familias más pobres”, indicó el organizador, tras destacar que este grupo está conformado por adolescentes y jóvenes voluntarios, entre 15 y 32 años.

Los aportes son recibidos en la cafetería “Goloso” ubicada en la calle Jorge Carrasco de El Alto y las personas que desean colaborar pueden comunicarse al celular 701-94681.

OJA es una asociación juvenil sin fines de lucro fundada el 12 de agosto del 2011 conmemorando el Día Internacional de la Juventud en El Alto, con Resolución Departamental Administrativa (RDA) 0146/2012. Mario Alberto Andrade, Juan Carlos Acho y Paulino Mamani son algunos de sus fundadores.

Prensa OJA


No hay comentarios: