600 orureños se graduaron a Tercero y Sexto de Primaria

Challapata, 08 de Diciembre de 2016 (DGPA).- Ante un colmado escenario instalado en ambientes de la Dirección Distrital de Educación de Challapata, hoy el Programa Nacional de Post-alfabetización (PNP) entregó libretas de Tercero y Sexto de Primaria a 603 beneficiarios de esta política educativa.

En acto de graduación de este masivo número de participantes del PNP, fue presidido por el Director General de Post-alfabetización Ramiro Tolaba, quien junto al responsable departamental Marco Chávez, y otras autoridades educativas procedieron a la entrega de 420 libretas de tercero y 183 de sexto de primaria.

En la oportunidad, Tolaba informó que en Bolivia la tasa de analfabetismo bajó al 2,8% y ponderó el esfuerzo y compromiso de decenas de pobladores de este municipio que se decidieron a acceder a un derecho fundamental: la educación.

"Es ponderable la decisión tomada por ustedes, los padres y madres de familia de inscribirse de permanecer en las clases durante la gestión, para llegar a este momento tan importante de recibir la libreta del sexto de primaria, ustedes son el ejemplo de sus hijos, de la familia y de la comunidad", dijo.
Asimismo destacó el trabajo voluntario realizado por maestros del Sistema Educativo Plurinacional que fungieron como facilitadores de los procesos educativos de alfabetización y post-alfabetización.

"A nuestros queridos maestros un abrazo con mucho cariño y admiración por trabajar cómo facilitadores de manera voluntaria, es un servicio social a la comunidad, ustedes son el pulmón y el ejemplo para otros miles y miles de maestras y maestros", por eso el Ministerio de Educación les reconocé con beneficios válidos para el escalafón nacional".
Recordó que esta política educativa fue creada por el decisión política del presidente Evo Morales y exhortó a los beneficiarios a continuar sus estudios en la educación secundaria y superior

" Este programa el presidente Evo creo para que los padres y madres de familia, los jóvenes y adultos mayores estudien, es un programa que se desarrolla en corresponsabilidad con el gobierno municipal, con las autoridades educativas, las organizaciones sociales. Gracias a todos por el compromisos y el trabajo de todos para empujar la educación de las personas jóvenes y adultas del Municipio", finalizó.

DGPA/lmy

Ministerio de Educación


No hay comentarios: