sábado, 12 de septiembre de 2015

UPEA tiene una baja ejecución presupuestaria 2012-2015

La Paz, 11 de septiembre.- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, explicó este viernes que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no gastó todos sus recursos asignados, por lo que al 31 de agosto de la presente gestión tiene saldos en cuentas corrientes fiscales por Bs270 millones.

La autoridad informó que además la UPEA tiene Bs197 millones en el TGN. Estos recursos nacen de un convenio para la distribución de los recursos provenientes del IDH, en cumplimiento al DS 38421, firmado en 2005, en el que se establece la forma de distribución de los recursos del IDH en los departamentos donde existan dos universidades.

Dicho acuerdo dice que el 50% del total del IDH se distribuirá equitativamente entre ambas universidades y el otro 50% del total del IDH se distribuirá en función al criterio de población estudiantil. Estos datos de población estudiantil debían ser remitidos por la UPEA al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas; sin embargo, la universidad no ha presentado esta información desde el 2005, por lo que el saldo acumulado es de Bs197 millones.

Estos recursos (no comprometidos en el presupuesto) serían más que suficientes para cubrir las necesidades en cuanto a infraestructura y equipamiento que requiera esta casa de estudio.

ANF

0 comentarios:

Archivo