sábado, 12 de septiembre de 2015

Jhonny Tunquipa toma control del SINTRAPREN

El Alto, 12 de septiembre de 2015.- La Directorio del Sindicato de Trajadores en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales de El Alto (SINTRAPREN) cambió su cuerpo ejecutivo. Jhonny Tunquipa, conocido periodista asumió el cargo de Secretario General durante la gestión 2015-2017.

El nuevo Secretario General del sector Jhonny Tunquipa, prometió trabajar con el propósito de “mejorar las condiciones de vida de los genuinos trabajadores de la prensa de El Alto y, acelerar el trámite de la personería jurídica para establecer la legalidad del SINTRAPREN”.

La Elección se desarrolló la noche del miércoles 9 de septiembre, en el último piso del nuevo edificio de COCEDAL (Consejo Central de Artesanos), lado Alcaldía Quemada. Se convocó una Asamblea General, la cual por la importancia se convirtió en un Congreso, presidido por David Ticona, periodista fundador del sector, contó con la presencia del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) compuesta por Rodolfo Apaza y Lucas Yujra, quienes provienen del Sindicato de Trabajadores en Medios Alternativos y Comunitarios (STAC).

Jhonny Tunquipa, ¿quién es?

Desde muy joven trabajo en varios medios de comunicación a nivel nacional e internacional, fue periodista de canal 36, Cadena A junto a Amalia Pando, canal 15 con el programa juvenil Generación Lider, periodista de calle de radio FEJUVE y actualmente trabaja en canal 57 con el programa independiente Desde la Calle.

Reseña del SINTRAPREN

Fundado el 10 de junio de 2013, se establece de acuerdo a la Ley General de Trabajo. Orgánicamente depende la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) y de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), su domicilio legal se halla en la FTPEA. Avenida Juan Pablo II, lado SEGIP (Servicio General de Identificación Personal). Entre sus fundadores están David Ticona, Remberto Callisaya y, Alberto Medrano.

Texto y fotos: Alberto Medrano


0 comentarios:

Archivo