Juan Carlos Aranda siempre te recordaremos

La Paz, 4 de agosto.- Amigos, familiares y gente vinculada al ámbito musical le dieron este martes el último adiós a Juan Carlos Aranda que hoy en homenaje no solo por su trayectoria como cantante, sino también como Asambleísta Constituyente, fue velado en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Aranda fue el último de ocho hijos. Nació en 1963 y falleció el 2 de agosto de este año a sus 52 años de edad a causa de un paro cardíaco. Fue una de las voces más reconocidas de la música en el país. Era parte de grupos musicales como Aymara, Los Puntos, Los Bucaneros, Opus 4.40, Alto Trafico e Irreversible.

El periódico digital Oxígeno.bo conversó con Estefanía Aranda su única hija, quien tras conocer la triste noticia llegó desde los EEUU a Bolivia. Contó en una breve entrevista lo que más recuerda de su padre y de los antecedentes de la exitosa canción “Yo triste y tú riendo” que convirtió a su padre en un ícono de la música nacional.

¿Qué es lo que más recuerdas de tu padre?

Su sonrisa, porque siempre estaba alegre y así lo voy a recordar siempre. Soy su única hija. Recuero los momentos bonitos que pasamos juntos. Recuerdo cuanto me quería y recuerdo su sonrisa.

¿Cuando eras niña te cantaba alguna canción especial?

Sí, algo de la letra que decía: “Nadie en el mundo te va a amar como yo” y siempre me lo cantaba.

¿Esa canción posteriormente fue un éxito?

Sí, no recuerdo muy bien el título de la canción, pero sí fue un éxito.

¿Juan Carlos el papá?

El mejor papá del mundo.

¿Cómo esposo?

Era un esposo inolvidable.

¿Cómo recuerdas a Juan Carlos el músico?

Era la mejor voz de Bolivia.

¿Cuándo fue la última vez que lo escuchaste cantar?

La última vez que lo escuche canta a mi padre fue cuando viajó a los Estados Unidos para mi graduación de la Universidad, eso fue el año 2010.

Oxígeno



No hay comentarios: