Edgar Patana goza de libertad

La jueza de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, dispuso este sábado la libertad del excalde alteño Edgar Patana y le concedió medidas sustitutivas a la detención dentro el proceso por incumplimiento de pago de aportes de jubilación de trabajadores municipales.

Patana deberá presentarse dos veces cada 15 días ante el Ministerio Público como garantía de su presencia mientras continua el proceso judicial.

Mónica Irusta, abogada de Patana, señaló que la jueza no encontró los suficientes elementos de culpa en su defendido, que amerite la detención preventiva o la detención domiciliaria.

“No existe grado de autoría alguno, puesto que el Gobierno Autónomo Municipal no es un ente que sea particular, es un ente con representación. Estamos hablando de una gestión en la que el señor (Edgar) Patana tenía a su cargo más de cinco mil empleados y delegaba funciones a distintas personas; en ese sentido, no sabemos si se realizaron o no los pagos, pero se ha determinado que no existe grado de autoría”, señaló Irusta.

Edgar Patana fue aprehendido la noche del viernes en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto luego de prestar sus declaraciones en el caso del video en el que supuestamente recibe dinero del exalcalde alteño, Fanor Nava. El mandamiento de aprehensión fue emitido dentro de la causa referida al incumplimiento del pago de aportes de jubilación de trabajadores municipales.

Patana acusa a la derecha

Por su parte, el exalcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, a su salida de los tribunales, acusó a la derecha de promover acciones judiciales en su contra.

“No sé cómo podemos calificarlo, pero he sentido y he visto una persecución por 405 Bs. de una supuesta deuda; sin embargo, hay instancias responsables que se van a definir en el camino. (…) Está la derecha, están algunos interesados que quieren dañar la imagen de una gestión, de una persona; sin embargo, el tiempo lo va a definir”, declaró Patana.

Erbol

No hay comentarios: