Universitarios controlan Rectorado de la UMSS

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) nuevamente salieron a las calles a protestar y esta vez tomaron las instalaciones del Rectorado en el momento en que no se encontraba ni un efectivo policial haciendo el respectivo resguardo del lugar, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Los estudiantes de Sociología impulsaron la toma del Rectorado, cuya puerta principal fue violentada y algunos de sus vidrios rotos por los movilizados, quienes además prendieron fuego en algunas llantas a la salida del edificio ubicado en la calle Ballivián de la ciudad de Cochabamba.

“Seguramente (algunos estudiantes) rompieron el candado, pero no es nada que podamos reponer, el Rectorado también es nuestro patrimonio, aquí no se entró a robar, a saquear, nada de aquello, lo que estamos haciendo es cerrar definitivamente”, dijo el dirigente estudiantil Alejandro Mostajo.

Estudiantes de la UMSS mantienen su protesta contra la Resolución 01/15 que titulariza a docentes extraordinarios sin examen alguno.

Erbol


No hay comentarios: