Periodista Fernández devela historia de El Alto

El Alto, 7 de mayo.- Una magistral presentación de libro se llevo en el séptimo piso del Hotel Ensueños. Johnny Fernandez Rojas, comunicador social, periodista e historiador, exhibió el libro “Así Nació El Alto”, coordinada por el Consejo Consultivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y los Residentes Alteños en Cochabamba.

Remembranzas

“En asambleas especialmente de comunidades agrarias que tenían asiento en territorio alteño, a los que se sumaron alguna organización ‘altopaceña’, provocaron la promulgación de la Ley 728, que creó a El Alto, una masiva presencia vecinal celebró el logro de ese objetivo mayor de los alteños”, explicó Fernández.

“A finales de la década de los años 50 y principios de los 60, el precario tráfico vehícular en materia de transporte, obligaba a bajar en la mañana y retornar en horas de la tarde de la ‘Hoyada’, y en muchas oportunidades, ese transitar se repetía casi a diario”, “la decisión, el ideal, el compromiso y principalmente, la dignidad que caracterizaron a la dirigencia y al pueblo ‘altopaceño’, hizo que se superarán todas las adversidades presentadas, hasta alcanzar los resultados anciados, las que desembocaron en beneficio de todos los actuales vecinos de El Alto”, precisó el historiador.

Libros para todos

Al final de la presentación gran cantidad de libros fue obsequiado entre los fieles asistentes al evento. La magnífica obra de Fernández podrá ser leído en varios rincones de la urbe alteña. “Así Nació El Alto”, fue apoyado por el Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana (FOCAPACI), y la distribución del texto es totalmente gratuito.

Johnny Fernandez Rojas, ¿quién es?

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana de La Paz. Responsable del Centro de Documentación de la ciudad de El Alto. Exdirigente de la FEJUVE, COR Y FTPEA.

Texto y fotos: Alberto Medrano


No hay comentarios: