Enfermeras celebran su día: 12 de mayo

La Paz, 12 may.- Cada 12 de mayo a nivel mundial, se celebra el Día Internacional de la Enfermería conmemorando el nacimiento de Florence Nigthtingale, considerada la creadora de la enfermería moderna, reconociendo así la labor de estos profesionales que brindan atención a pacientes que se encuentran en proceso de recuperación y en definitiva son un recurso valioso para la salud.

En nuestro país la Escuela Nacional de Salud del Ministerio de Salud es el máximo referente de la formación académica de profesionales técnicos en salud conforme a la Ley Avelino Siñani y a la política SAFCI (Salud Familiar Comunitaria Intercultural) para fortalecer los Recursos Humanos de los Centros de Salud de primer Nivel de atención, con una atención integral e integrada.

La Escuela Nacional de Salud fue creada el 2 de enero de 1962, desde entonces a la fecha los profesionales técnicos en salud han logrado satisfacer de manera oportuna la demanda del país, respondiendo pertinentemente las necesidades y requerimientos de la actual política pública de salud, manifestó la Lic. Elva Olivera Responsable de Planificación de la Escuela Nacional de Salud.

Para ingresar a la Escuela Nacional de Salud el estudiante deberá contar con su título de bachiller, tener 18 años de edad, además de la vocación de servir a la población. La formación tiene una duración de 2.400 horas.

MS

No hay comentarios: