lunes, 11 de mayo de 2015

Cuentos de la Vía Láctea en Radio Fucase 94.0 FM

La colosal obra del escritor argentino Ulises Barreiro fue aplaudida por los radioyentes de Radio Fucase 94.0 FM, La Paz. Cuentos de la Vía Láctea deja su sapiencia clasista entre los lectores, peritos y habitantes amantes de la literatura. David Ticona y Rosmery Alejo, conductores del programa “Rompiendo Fronteras”, emitido de lunes a viernes, 7 a 9 horas, tuvo el grato placer de conversar con los promotores de la Editorial Dragones Voladores en Bolivia. Quienes estuvieron leyendo al aires extractos de la obra y debatiendo sobre algunas cuestiones que toca este libro. Entre otras luchar contra el racismo y la segregación social. El racismo todavía en Bolivia es una materia pendiente a trabajar. Sabemos sobre los comentarios y hechos de racismo que viven los hermanos Aimaras o coyas en Santa Cruz de la Sierra o en el Benni donde hay mayoría caucásica.

“Cuentos de la Vía Láctea es un libro muy sugestivo desde la primera página, impulsar a la lectura es su primordial objetivo. Adolescentes, universitarios y público en general podrán entretenerse con esta atractiva producción intelectual”, indicó Alberto Medrano, representante de la Editorial Dragones Voladores en tierras bolivianas.
Tapa de la obra

Fue realizada por el celebre dibujante de caricaturas Juan Saenz Valiente.

Historia de Radio Fucase

Sus siglas significan “Fundación para la Comunicación Alternativa Social y Educativa” (FUCASE) funciona en plena Avenida Tiwanacu, en la zona 12 de Octubre y a pocos pasos de Villa Dolores, es un centro de capacitación comunicacional, pues se halla saciado de programas independientes. Radio que le da espacio a los sujetos contrahegemonicos que abogan por un mundo mas igualitario y sin explotación de humanos por humanos. Actualmente la gerencia de la radio está a cargo de la socialista Paola Maffet y Rosmery Choque, entre algunos de sus periodistas, Nayma Enriquez, Susana Cazas y Edwin Apaza.

Libros regalados como medida de inclusión a la lectura

Un stock de libros fue dejado para que pueda ser regalado entre los leales oyentes de Radio Fucase 94.0 FM. La meritoria obra del escritor Ulises Barreiro podrá ser leído en diversos hogares de la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Wilson Fernandez Mamani
Periodista de Radio FUCASE







0 comentarios:

Archivo