Así Nació El Alto, nuevo libro a 4 mil metros de altura

Este miércoles 6 de mayo de 2015 FOCAPACI (Centro de Formación y Capacitación para la Participación Ciudadana) y el Consejo Consultivo de la FEJUVE de El Alto presentarán el libro “Así Nació El Alto” de Johnny Fernández Rojas, un libro que habla sobre la formación de la ciudad de El Alto, desde sus orígenes. El evento se llevará a cabo en el Salón Hotel Ensueños (Av. 6 de marzo entre calles 4 y 5) a horas 9:30 am.

“Así nació El Alto” reconstruye paso a paso de forma documentada, el largo proceso de constitución de identidad urbana de esta ciudad, a través de diversos archivos consultados que guardan hombres alteños como Gregorio Romero Morales, Guillermo Gutierrez Villegas y Manuel Chávez Ticona. Esta obra, muestra la lucha abierta y decidida de dirigentes y juntas vecinales quienes dieron a El Alto, el rango de ciudad.

Johnny Fernández Rojas, periodista e historiador de la ciudad de El Alto, presenta este libro para comprender, conocer, analizar y evaluar la gesta de una ciudad que se autoconstruye. FOCAPACI, piensa que la investigación histórica realizada por el autor contribuirá a informar y discutir sobre el proceso histórico y la conflictividad social del Municipio de El Alto, con la esperanza de generar mejores condiciones y oportunidades de vida de quienes habitan este territorio.

La presentación será este miércoles 6 de mayo en el Hotel Ensueños, Piso 7, a las 9:30 am. La entrada es libre y se distribuirá un ejemplar del libro entre los asistentes. Este es un esfuerzo de FOCAPACI y el Concejo Consultivo de la FEJUVE de El Alto.

Focapaci

No hay comentarios: