Papa Francisco recorrerá Bolivia del 8 al 10 de julio

El Papa Francisco estará en Bolivia del 8 al 10 de julio próximo, confirmó este jueves el presidente Evo Morales, en una conferencia de prensa conjunta con obispos en la ciudad de Cochabamba.

Según el informe oficial, la autoridad de la Iglesia Católica inicialmente se trasladará a Ecuador y finalizará en Paraguay su periplo en América Latina.

“Esta gestión conjunta entre el estado y la Iglesia es importante de la visita, tenemos mucho interés como católicos trabajar conjuntamente con nuestro pueblo. En los encuentros que tuve con Papa Francisco me dijo que acompaña a Bolivia con bendiciones y oraciones”, señaló el mandatario.

Evo dijo que Francisco tuvo el interés de visitar el país, porque es una confianza de la autoridad con el gobierno y la Iglesia.

“Quedé sorprendido cómo el pueblo boliviano da muestras de hospitalidad a corredores del Dakar, gracias al pueblo se llevan buena imagen. Con la visita del Papa será fundamental la participación. Cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos de las diferencias ideológicas”, agregó.

El presidente de la CEB, Oscar Aparicio, señaló que el anuncio es una renovada alegría y esperanza para los pueblos.

“Invitamos a la población a prepararse espiritualmente para la visita de Francisco, mensajero de la caridad y de la vida. Esperemos en una multitudinaria participación en los distintos encuentros, en su parada en la ciudad de La Paz y las celebraciones de la ciudad de Santa Cruz

Francisco se reunirá con evo, con autoridades políticas y civiles, obispos, feligreses y pueblo en general, agregó el prelado.

Erbol

No hay comentarios: