Papa Francisco recorrerá Autopista El Alto-La Paz

El papa Francisco llegará la tarde del 8 de julio a la ciudad de La Paz para una visita de tres días a Bolivia, informan hoy diarios de La Paz.

Francisco iniciaría su gira sudamericana el 6 de julio en Ecuador, donde permanecerá hasta el mediodía del día 8. Luego viajará a Bolivia y el día 10 viajará a Paraguay. El 12 de julio retornará a El Vaticano.

El secretario de Culturas de la alcaldía de La Paz, Javier Escalier, anticipó la semana pasada que el papa Francisco, tras su aterrizaje en el aeropuerto de El Alto, situado a 4.100 metros de altitud, bajará al centro de la ciudad de La Paz y ofrecerá una misa en la Catedral Metropolitana.

"El papa Francisco sólo estará en La Paz durante seis horas y en ese tiempo visitará el centro histórico de La Paz, irá a la Nunciatura Apostólica, que está en San Jorge (junto a la residencia presidencial). Luego se dirigirá a la plaza Murillo para ofrecer una misa en la Catedral", informó a la emisora católica Fides.

La probable fecha de la visita papal se fijó para el 8 de julio. Tras la estadía de seis horas en La Paz, el papa viajará ese día a Santa Cruz de la Sierra, donde pernoctará y cumplirá varías actividades el día 9. El 10 de julio partirá a Paraguay.


El pontífice hará una visita este año a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Será la segunda vez que la máxima autoridad de la Iglesia católica visita Bolivia, tras el viaje del papa Juan Pablo II en 1985.

No hay comentarios: