Papa Francisco dejará su huella en El Alto, La Paz y Santa Cruz

Cochabamba, abril.- El presidente Evo Morales hizo pública hoy una carta enviada desde el Vaticano con la confirmación de la visita del papa Francisco a Bolivia durante los días 8, 9 y 10 del mes de julio del presente. Primero estará en la ciudad de El Alto, luego, en La Paz donde se reunirá con las autoridades de Gobierno y en Santa Cruz oficiará una misa.

"Yo recuerdo que en los encuentros con el papa Francisco me dijo: 'Evo, acompañamos a Bolivia con oraciones y bendiciones y expresaba su deseo de visitar el país, y ahora es una alegría que nos confirme su visita a Bolivia", Manifestó Morales durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, junto a la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El Jefe de Estado destacó la gestión conjunta entre el Estado Plurinacional y la Iglesia católica para materializar la visita del Papa y pidió a la ciudadanía boliviana acompañar la actividad y expresar su tradicional y caluroso recibimiento como ya es característico en el país.

"Cuando se trata de la fe religiosa nos olvidamos de diferencias ideológicas hasta de la pobreza y riqueza (...). pedimos al pueblo boliviano recibir al Papa como siempre recibió a las visitas del Estado y de Gobierno en eventos internacionales como pasó con el Dakar, los competidores de los cinco continentes se han llevado una buena imagen de Bolivia", destacó Morales.

Por su parte el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, indicó que inicialmente el papa Francisco llegará a El Alto para luego dirigirse a la ciudad de La Paz donde se encontrará con el Presidente Morales y autoridades de Gobierno como también con representantes de la Iglesia, para luego dirigirse a la ciudad de Santa Cruz donde se desarrollarán las principales celebraciones.

Según la misiva del Vaticano, el Papa iniciará su visita a Sudamérica en un viaje apostólico en Ecuador, del 6 al 8 de julio, posteriormente del 8 al 10, llegará a Bolivia y partirá el 10 de julio a Paraguay hasta el 12, 'con un cronograma de viaje que se publicará próximamente'.

MC

No hay comentarios: