Marianela Paco exhorta uso correcto de las redes sociales

Tarija, 14 abr.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, pidió el martes a los periodistas y población en general hacer un uso correcto de las redes sociales, publicando información que sea verídica y no con el afán de difamar o denigrar a nadie.

"La veracidad dentro del manejo comunicacional es muy importante, es uno de los principios fundamentales de nuestro trabajo como periodistas. Muchas veces la información es distorsionada en las redes sociales, en ese sentido creo que como medios masivos de comunicación deben orientar a la población", indicó Paco.

Paco descartó que desde el Gobierno Nacional se esté impulsando alguna norma para controlar el uso de las redes sociales en el país.

"Yo no conozco de ninguna ley que se esté elaborando para controlar las redes sociales. Nosotros desde el primer momento hemos apelado a la reflexión, porque somos respetuosos de cualquier medio de información", afirmó.

La Ministra llamó a los periodistas a ser responsables a tiempo de brindar la información que posteriormente, muchas veces, es subida a las redes sociales.

"Los periodistas debemos cumplir ese principio tan importante en la comunicación como es el manejo de la información de forma veraz, decir la verdad con fuentes verificables", afirmó.

ABI

No hay comentarios: