Lluvias atormentan El Alto

El Alto, 14 de abril.- Por las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Gobierno Municipal de El Alto reforzó la limpieza y mantenimiento de la avenida Litoral intersección carretera a Viacha, y en el sector de la Ceja, debido a la acumulación del material de arrastre.

El director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencias, Jaime Estaca, dijo que las principales emergencias se dieron en la avenida Litoral del Distrito 3; entre la carretera a Viacha y Los Hornitos hacia el puente Litoral, donde existe una curva que registró la acumulación de material de arrastre proveniente de la parte alta de la carretera. Esta situación llevó a desplegar maquinaria y personal municipal, para prevenir el desborde que afecte a la capa asfáltica.

“El canal que se ubica en la carretera a Viacha, debe ser monitoreado constantemente, ya que existen varios puentes pequeños y canales que están instalados en ese trayecto, pues todo el material de arrastre como la basura, escombros, llantas y otros, se acumulan obstruyendo la circulación de las aguas que se concentran en este lugar”, explicó Estaca.

DISTRITO 1

Según el funcionario, otros sectores que son monitoreados con mayor atención son la avenida Kilómetro 7, la calle 11 de Villa Dolores, Anexo Santa Rosa del Distrito 1, además de Villa Exaltación.

“Estamos pendientes del canal ubicado en la avenida Kilómetro 7, otro punto de atención está situado en Villa Dolores a la altura de la calle 11, debido a que algunos comerciantes dejan basura y eso obstruye los sumideros, asimismo, en el sector Anexo Santa Rosa del Distrito 1, armamos gaviones tipo vertederos para reducir la velocidad de las aguas que baja desde la parte alta”, dijo la autoridad.

PREVENCIÓN

Sobre otros sectores donde se realizan tareas de prevención, Estaca informó que en la cuenca de Alpacoma, las labores se concentraron en la conformación de banquinas, mediante la intervención de maquinaria pesada.

El Director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencias sostuvo también que en los Distritos 14 y 7, también se desplegó maquinaria debido a que las aguas suelen acumularse conformando lagunas, por lo que se envió retroexcavadoras y topadoras.

Oxígeno

No hay comentarios: