Henry Illanez toma control de la Federación de Gremiales de El Alto

El Alto, 14 de abril de 2015.- Cansados de un excesivo nepotismo por parte de Braulio Rocha y Rodolfo Mancilla, utilizando una falsa representación de la Federación de Gremiales de El Alto. Surge la división sindical del sector que aglutina a miles de comerciantes, a causa de patentes y diezmos que tendrían algunos cabecillas en la urbe alteña.

Braulio Rocha habria concluido su mandato el 24 de abril de 2014. Se decidió suspenderlo en un magno ampliado realizado en el Local Odisea Lira de la calle Víctor Gutiérrez, avenida Alfonso Ugarte en plena zona 16 de Julio.

“Este delicuente ha usado la violencia y su actitud dictatorial ha obstaculizado el nacimiento de nuevos líderes gremiales bajo amenazas de ser amedentrados y golpeados hasta la muerte”, explicó Illanez.

“Rendimos tributo a los caídos en octubre de 2003, repudiando la sinvergüenzura de estos delincuentes que se creen dueños de la ciudad de El Alto y que dañan el proceso revolucionario que vive nuestra amada Bolivia”, dijo.

Resoluciones

Dieron un plazo definitivo para que Braulio Rocha abandone la sede sindical en 72 horas. Ratificar el apoyo al comité ejecutivo de la Federación de Gremiales, artesanos, comerciantes minoristas y vivanderos a la cabeza de Henry Illanez, secretario ejecutivo. Investigar el destino del dinero recaudado por razón de patentes durante estos últimos diez años.

Texto y fotos: Alberto Medrano

No hay comentarios: