martes, 14 de abril de 2015

FÉLIX PATZI CONTARÁ CON 2/3 EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

La Paz, 14 de abril.- El gobernador electo de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Félix Patzi, confía en que logrará garantizar los dos tercios de apoyo a su gestión en la Asamblea Legislativa Departamental. Dice que lo hará en alianza con los 17 asambleístas por territorio que obtuvo el Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes responden más a sus organizaciones de base, que al partido oficialista.

“Se está generando un acuerdo de gobernabilidad de manera conjunta con las organizaciones sociales territoriales a las que responden estos 17 asambleístas por territorio del MAS, con los que hemos acordado que se debe trabajar a favor de las necesidades de las provincias. Ellos harán su trabajo de fiscalizar, y yo haré el mío, que es trabajar por el bien del departamento”, dijo Patzi a ANF.

En lectura de Patzi, los 13 asambleístas que logró Sol.Bo en las urnas, sumados a los 17 por territorio del MAS y los cinco indígenas -que ya le manifestaron su apoyo- se logrará la gobernabilidad que se requiere en el departamento , para llevar adelante el plan de gobierno propuesto en la etapa electoral.

“Estamos obligados a ponernos de acuerdo, se están acercando (los asambleístas) para conversar, porque responden a sus organizaciones territoriales de base que les ha dado un mandato, que es trabajar por las provincias”, señaló.

En la ruita contraria, el primer asambleísta del MAS por La Paz, Gustavo Torrico, dijo que con sus dos tercios de oficialistas, desde la Asamblea Legislativa, tratarán de imponer el plan de gobierno ofrecido por Felipa Huanca, ex candidata a la gobernación.

Los asambleístas departamentales por territorio del MAS responden a las provincias de Omasuyos, Pacajes, Camacho, Larecaja, Franz Tamayo, Ingavi, Loayza, Inquisivi, Sud Yungas, Los Andes, Aroma, Nor Yungas, Abel Iturralde, Manco Kapac, Gualberto Villarroel y Gral. José Manuel Pando.

ANF

0 comentarios:

Archivo