Evo recibe más de 100 proyectos para Bolivia Cambia

Lauca Ñ - Cochabamba, 04 de abril.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibió este sábado más de cien proyectos de los alcaldes de los cinco municipios que conforman la mancomunidad del Trópico de Cochabamba, para ser financiados dentro del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, 2015.

En la oportunidad el mandatario anunció que próximamente sostendrá reuniones con las nuevas autoridades electas, tanto alcaldes, como concejales, para hablar del manejo de gestión.

“Como autoridades tenemos tiempo prestado, tiempo limitado, y quiero advertir aprovechando los medios de comunicación que cuando tengamos un informe oficial de cada departamento voy a convocar a todos nuestros alcaldes electos, sus concejales sus asambleístas de todos los departamentos para compartir algunos algunas experiencias en temas de gestión, y en temas de transparencia”, señaló Morales.

De esta forma, el Presidente recomendó a las autoridades municipales electas manejar los recursos del pueblo con transparencia y en directa coordinación con los movimientos sociales.

“Eso les permitirá ser mejores alcaldes, aunque siempre hay codicia, está apareciendo eso porque cuando los concejales le chantajean a los a los alcaldes no se trabaja bien, ahora tenemos concejalías en toda Bolivia”, destacó.

El acto se realizó en Lauca Ñ, donde también funciona la sede de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, lugar al que asistieron los alcaldes de los municipios de Villa Tunari, Shinahota, Puerto Villarroel, Chimoré y Entre Ríos para realizar la entrega de los proyectos que fueron consensuados en sus comunidades

Después de su recepción, estos proyectos comprendidos dentro de las área de la salud, educación, deporte y equipamiento comunal, serán evaluados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), que en un plazo de dos semanas aproximadamente, verá cuales cumplen con los requisitos exigidos para ser financiados por el Gobierno.

MC

No hay comentarios: