Evo entrega cancha y maquinaria en el aniversario 59 de Toco

Toco, 06 de abril.- En conmemoración a los 59 aniversario de fundación del municipio de Toco, provincia Germán Jordán, en el departamento de Cochabamba, el presidente Evo Morales entregó el lunes una cancha de césped sintético, maquinaria pesada y aprobó el proyecto para la construcción de graderías del estadio del municipio.

"Este proyecto que nos ha presentado la compañera Alcaldesa (Janette Flores) queda aprobado, es estas graderías que nos está pidiendo para el municipio de Toco", dijo en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, donde recibió una medalla de oro como en reconocimiento por el apoyo con obras y proyectos al municipio y a la región.

El mandatario recordó que la ejecución de proyectos es posible, porque mejoró la economía nacional por la lucha del pueblo que permitió nacionalizar los recursos naturales y distribuir las riquezas que generan en todo el país.

"Ya no se exporta la riqueza. Más bien la riqueza se queda en Bolivia, se socializa, se democratiza (...) Los recursos económicos vuelven (al pueblo) en bonos y rentas, pero también en transferencias y obras", sostuvo.

La cancha entregada por el Mandatario fue construida dentro del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" con una inversión de Bs 1,9 millones. Consta de malla olímpica, bordillo perimetral, además del césped sintético que fue implementado sobre una superficie de 106 metros cuadrados por 66 metros cuadrados que constituyen la cancha, tuberías de drenaje, arcos metálicos con redes y base para banderines.

De igual manera, entregó un tractor y una volqueta al Gobierno Municipal de Toco, con el propósito de fortalecer las actividades agrícolas.

El municipio de Toco fue creado un 3 de abril de 1959 durante el Gobierno de Germán Solís Suazo, tiene una población de 7.057 habitantes (según el Censo de 2012), siendo mujeres la mayoría, puesto que gran parte de los varones emigraron a España y Argentina.

Entre 2000 a 2003, Toco recibió Bs 1 millón por año de transferencias del Tesoro General de la Nación, Bs 2 millones recibió en 2004, lo mismo en 2005. Después de la nacionalización de los hidrocarburos, este presupuesto se incrementó y solo el pasado año, Toco recibió Bs 10 millones.

Con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple", el municipio de Toco se benefició con una inversión de Bs 10,8 millones para 14 proyectos, entre ellos: diez obras para educación, dos en deporte, uno a salud y uno a saneamiento básico.

MC

No hay comentarios: