Estudiantes de Derecho de UMSA y UPEA harán prácticas en sistema judicial

La Paz, 4 abr.- Estudiantes de último curso de las Facultades de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) harán sus prácticas en la administración judicial para acceder al Título en Provisión Nacional, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

"Todos debemos poner el granito de arena, por eso hemos firmado convenios para que los mejores estudiantes hagan su trabajo dirigido y desde ahí cooperen para cambiar la justicia", precisó.

Con ese objetivo, Velasco dijo que firmó convenios con la UMSA y la UPEA con el objetivo de establecer lineamientos de cooperación y coordinación interinstitucional para la implementación de acciones conducentes a fortalecer la administración de Justicia.

Los convenios establecen las bases de cooperación mutua y profundización de conocimientos, a través del desarrollo de pasantías, modalidades de titulación, desarrollo de programas de posgrado, cursos de actualización y capacitación.

Asimismo, prevé la coordinación para la creación de centros de investigación en Materia de Administración de Justicia, para la investigación, difusión y extensión de la cultura jurídica en su conjunto.

También pretende establecer relaciones mutuas de cooperación científica, cultural y propositiva, como el intercambio de ideas y criterios para la investigación en materia judicial, así como la organización de eventos en forma conjunta y asistencia técnica, con miras a una nueva visión en la administración de la justicia en el Estado.

Por otro lado, pretende apoyar a la formulación y actualización de Gestores en Administración de Justicia, la investigación, divulgación científica y superación académico jurídica en las áreas correspondientes del Órgano Judicial, de la UMSA y la UPEA.

También establecerá programas y métodos para inculcar principios y valores a los estudiantes y funcionarios judiciales a través de la UMSA, la UPEA y el Consejo de la Magistratura, respectivamente.

ABI

No hay comentarios: