Edgar Patana asegura ser inocente: Caso Terra Forte

La Paz, 7 abr.- El ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, investigado por presunta corrupción y por rescindir un contrato para la construcción de una obra, afirmó el martes que es inocente de esos cargo y anunció que presentará una demanda penal contra la empresa Terra Forte por calumnia.

"Soy inocente y daré la cara ante la calumnia y difamación, por ello mi presencia aquí y declare ante el Fiscal y mi compromiso como boliviano y alteño de coadyuvar en la investigación para el esclarecimiento de falsas denuncias que pesan en mi contra", explicó tras declarar en la oficina del fiscal, Edwin Blanco.

Expresó su preocupación por que "en plena época coyuntural y de campaña, hayan mentido a la población" para afectar al proceso de cambio.

Afirmó que comparte la posición del presidente Evo Morales, que los hechos de corrupción deben ser investigados "caiga quien caiga".

Aseguró que asistirá al Ministerio Público las veces que sea convocado y ratificó que presentará una demanda penal para limpiar, no solamente la imagen de Edgar Patana, sino de los habitantes de El Alto.

"Como investigado por supuesta corrupción de una obra, dijeron que la construcción de la Sede Social del Distrito 8 Senkata tenía un costo de11 millones de bolivianos, cuando la inversión de una fase era de un millón y medio, pero cuando se dieron cuenta, que hablaron por demás, empezaron a decir que es un paquete de obras y pregunto qué paquete de obras, cuáles son, porque se sepa, Terra Forte solo se adjudico una" explicó a los periodistas.

ABI

No hay comentarios: