Consejos para tener un hermoso rostro - Mujeres

Ellas siempre buscan ser las más bellas y una de las maneras para encantar a los ojos de los demás es quitarse los pelos indeseados que se encuentran en la cara, pero específicamente muchas quitan los de la frente, para ampliarla o despejarla. Las modelos o personas que aparecen en la pantalla chica o grande, generalmente, lo realizan y en algunos lugares del mundo es conocido como el "efecto cintillo". En Santa Cruz, según expertas, hay tres maneras de realizarlo, con una cera especial, láser o luz pulsada.

Belleza. Una de las técnicas más usadas en Santa Cruz es depilación con cera, según indicó Moira Aguilera de Nancy Spa Medic. A las mujeres les gusta quitarse todo el vello o pelusa del rostro. Ahí aprovechan para hacer desaparecer los que salen arriba de las cejas que en muchos casos parecieran que se unen con los cabellos cerrando la frente.

Dependiendo de la piel Según Fabiola Callaú, especialista en depilación facial del salón Mary Lizzie, explicó que dependiendo del tipo de piel que tenga se usa la cera de diferentes maneras, "esta cera especial para el rostro es a base de miel, ideal para piel sensible" pero no siempre se aplica directo sobre ella, sino que en algunos casos se coloca primero talco, en otros casos una crema y por últimos cuando es muy sensible o alérgica, primero se coloca en un papel y después al rostro.

Frente grande. Cuando quieren ampliar un poco la frente, lo que hacen en Mary Lizzie "es cortar un poco el pelo que quieren quitar hasta una medida ideal que pueda jalar la cera y así no jalonear mucho e irritar la piel", detalló Callaú.

Más tecnología. Otras de las maneras por las que las damas optan, es con láser y luz pulsada. Según Giovana Moreno de Estética Giovanna Spa, para estas dos técnicas se necesita cuatro sesiones, pero si la persona tiene hirsutismo (alteración en el crecimiento del vello) se necesitan más sesiones que podrían llegar hasta 10. Cada sesión no dura más de 40 minutos.

¿Cuál es el resultado? Las tres profesionales señalaron lo mismo al dejar en claro que estas técnicas dejan el rostro más limpio porque tener los vellos o pelusas en el rostro da la sensación de suciedad y por ende la frente y el todo el rostro se ve libre, despejado, radiante y cuando se hacen peinados recogidos no están con los pequeños cabellos o pelitos sobre el rostro.

No hay comentarios: