Así se vive la Semana Santa en Bolivia

La Paz, 02 de abril.- Los destinos turísticos se convierten en una alternativa para pasar el feriado de Semana Santa. La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) informó hoy que el 98% de paquetes fueron vendidos. La Paz, Potosí, Tarija y Santa Cruz son las principales regiones del país a visitar.

Boltur cerró hoy la venta de los paquetes turísticos para este feriado. La gerente ejecutiva de la empresa, Lourdes Omoy, dio a conocer que 120 personas las adquirieron.

"Son paquetes con actividades diferentes que ofrecen a los turistas el contacto con la naturaleza y riqueza turística del país, en las que además puedan realizar distintos deportes como el snowboard (tabla sobre nieve) en Quime", dijo, según informa la agencia estatal ABI.

Dijo que los sitios ofertados son Quime donde se promociona el lugar del "misterio y oscuridad de las minas" y Santiago de Huata donde se muestra la fábrica de veleros.

Además de la Red Aphthapi, el paseo por el Buque de la Armada Boliviana, Santiago de Huata de La Paz y Toro Toro de Potosí.

También los destinos de Santa Cruz donde se realizará una visita a las Misiones Jesuíticas por tren, así como Tarija que ofrece la ruta de los sabores.

Santa Cruz

En Santa Cruz, al menos 10.000 personas tienen programado visitar los destinos turísticos de ese departamento. El director de Turismo de la Gobernación de ese departamento, Luis Fernando Morales, informó: "Hay una importante tradición católica en los municipios, especialmente en las misiones, la gente tiene preferencia de ir a lugares como el Fuerte de Samaipata; tenemos dos días de tradición en Mairana y Comarapa, la cual estamos difundiendo y promocionando; también tenemos la Chiquitanía, donde los templos misionales en el circuito misional de San Javier y Concepción, están esperando a los visitantes".

Añadió que otros circuitos atractivos para el turismo interno son el misional de San Miguel, Santa Ana y San Rafael, además de los valles cruceños.

Transitabilidad

Morales explicó que las carreteras para los destinos turísticos en Santa Cruz se encuentran expeditas. En su criterio la transitabilidad de las rutas garantizará la vista de turistas.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Iván Quiroz, advirtió que se intensificarán los operativos de control para evitar accidentes en carreteras. La carretera La Paz – Copacabana, a Desaguadero, a los Yungas serán puntos que serán controlados.

"Cumpliendo con las normas establecidas, conductor que sea hallado luego de haber consumido bebidas alcohólicas u otra sustancia que altere el comportamiento humano y ponga en peligro su vida y la de sus acompañantes, su licencia será suspendida por un año y en caso de reincidencia de forma indefinida", dijo.

Las dificultades también se presentan para algunas regiones que apuestan a recibir turistas. Ese es el caso de Tarija, donde la representante de la Cámara Hotelera de ese departamento, Mariana Rengel, lamentó que derrumbes en la carretera que une a Bermejo con Tarija limite el turismo.

"A nosotros nos afecta de sobremanera por estos días largos de feriado de Semana Santa cuando esperábamos el arribo de turistas de la Argentina", comentó.

Oxígeno

No hay comentarios: