Amilcar Barral dice su verdad: Caso Dina Chuquimia

La Paz, 8 de abril.- En una entrevista a la radio Panamericana, el diputado de Unidad Nacional (UN), Amílcar Barral, manifestó que probablemente la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia “sea la buena de la película” y la instó a revelar lo que sucede dentro del TSE. “Se nota que no la quieren mucho, entonces el consejo es que diga qué hay, qué pasa allá adentro”, expresó Barral.

El diputado motivó a Chuquimia a que hable sobre los conflictos internos que “parece” que hay en el TSE y tal vez así no sea “la única afectada”. “Tal vez quiere victimizarse, pero le daremos el beneficio de la duda”, comentó Barral. Agregó que hay vocales que “han firmado cosas ilegales”, además que el vocal Wilfredo Ovando es “confirmado militante del MAS y nunca le han hecho daño”.

Chuquimia señaló este miércoles en Cadena A que sus colegas vocales del TSE "la tienen como Betty, la fea", en alusión a una famosa telenovela colombiana. Los vocales decidieron primero suspenderla durante las elecciones subnacionales y luego la enviaron a tomar vacaciones

Barral manifestó que Chuquimia debe ser más hidalga y decir que cometió un error al haber retuiteado al entonces candidato Guillermo Mendoza. “Muchos se alegran por lo que está pasando, que comience a hablar entonces”, añadió. A su vez, el diputado dijo que en ningún lado ha visto que a alguien la “obliguen a tomar vacaciones”.

La vocal Dina Chuquimia individualizó al vocal Ramiro Paredes quien sería el líder del grupo que le ha aplicado la sanción.

ANF

No hay comentarios: