Soledad Chapetón anticipa victoria en El Alto

La Paz, 18 Mar.- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, reprochó que Soberanía y Libertad (Sol.Bo) de Luis Revilla no haya retirado a su candidata Fanny Nina en El Alto, lo que hubiera permitido concentrar el voto en la candidatura de Soledad Chapetón, que se perfila como una de las favoritas en las elecciones subnacionales.

“Por ejemplo, en La Paz no pusimos candidato en aras de la unidad, pero no vimos la misma reciprocidad de otros candidatos en El Alto. Sin embargo, la población le resta apoyo a esos candidatos que buscan dividir el voto de las fuerzas democráticas de oposición”, declaró Doria Medina a ANF.

De acuerdo a las últimas encuestas, Chapetón se consolida en el primer lugar en El Alto. En las encuestas de Equipos MORI, la candidata de UN encabeza la intención de voto con el 35% de apoyo; le sigue Edgar Patana, del MAS, con el 28%. Fanny Nina, de Sol.Bo está en tercer lugar, con el 6%.

Las encuestas de IPSOS le dan a Chapetón el primer lugar con el 46% y a Patana, el 28%.

“Su candidata parece más una candidata del MAS que de una fuerza democrática de oposición. Pero es la población la que está dando apoyo a la Sole y no a otros candidatos”, insistió el empresario y político.

UN desistió de llevar un candidato propio después que Carlos Cordero fuera inhabilitado, con la idea, dijo, de concentrar el voto a favor de Revilla. Sin embargo UN mantiene a la candidata Elizabeth Reyes para la gobernación de La Paz, pese a que el candidato opositor Félix Patzi (Sol.Bo) marcha primero en las encuestas.

ANF

No hay comentarios: