San José derrotado por Tigres: Copa Libertadores 2015

El boliviano San José sufrió anoche una goleada (4-0) a manos del Tigres mexicano —en su visita al estadio Universitario de Monterrey—, que lo deja moribundo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El equipo nacional en menos de una semana cayó dos veces frente al azteca, que con su tercera victoria —además de un empate— aseguró su pase a los octavos de final, mientras que dejó al conjunto orureño al borde de la eliminación, con escasa chance. Tigres resolvió el cotejo sin mayores apuros, sobre todo porque fue letal en el momento de definir las opciones de gol.

La explosión y creatividad del mediapunta ecuatoriano Joffre Guerrón y la presión que ejerció el equipo mexicano fueron insostenibles para los visitantes, que se vieron acorralados en su propia zona y sin opción de responder. El inaugural gol mexicano llegó en el primer tiro de esquina, obra de Guerrón, quien de taco anotó cuando apenas se jugaban los 2 minutos.

El mayor volumen de juego de Tigres hizo difícil la reacción de San José, pese a que Miguel Loaiza trató de repartir los balones que esporádicamente llegaban a sus pies, pero sin generar peligro. A los 20 minutos, el brasileño Rafael Sobis anotó un golazo con un remate en comba, cuando Guerrón hizo el trabajo previo al superar a los marcadores visitantes. El atacante remató de primera e hizo estéril el accionar del arquero Carlos Lampe.

En general, el conjunto boliviano se vio muy limitado con relación al ritmo y los movimientos de los mexicanos. En el complemento, San José adelantó sus líneas con el propósito de frenar en la mitad de la cancha la creatividad ofensiva de su rival. El objetivo fue logrado a medias, pues Tigres se frenó un poco, aunque también mostró cierta conformidad.

Sin embargo, a los 32 minutos, el paraguayo Egidio Arévalo, un hombre de gran trajín físico en el partido, encontró su premio personal al anotar el tercer tanto para el cuadro local. La cereza sobre la torta la puso el brasileño Sobis, quien marcó a los 40 minutos después de recepcionar un pase desde un costado y rematar hacia el palo izquierdo de Carlos Lampe, que nada tuvo que ver ante la contundencia del conjunto anfitrión.

La figura - Joffré Guerrón

El volante ecuatoriano es el motor y organizador del juego de Tigres, además de su aporte con goles.

El árbitro - Regular

El venezolano José Argote no influyó en el resultado, aunque al inicio dejó pasar algunas faltas del local.

Los datos

Lo que viene. Está muy difícil para San José, al que le quedan dos partidos por jugar: deberá recibir al Juan Aurich peruano y visitar al argentino River Plate.

Sin ganar. El cuadro orureño continúa sin ganar como visitante en la Copa Libertadores, sufrió 13 derrotas y solo logró dos empates desde su debut en la Copa, en 1992.

La Razón

No hay comentarios: