"Quiero Ser Alcalde": Foro debate organizado por periodistas de El Alto

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Medios Alternativos y Comunitarios (STCAC) organiza el Foro Debate denominado “Por qué quiero ser ALCALDE…” que se realizará el martes 24 de marzo a partir de las 18:00 en las instalaciones del Hotel Alexander, con el apoyo de las instituciones FOCAPACI y Jubileo.

Bolivia en general y El Alto en particular, nuevamente será escenario de una fiesta electoral, donde los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades departamentales y municipales.

Los trabajadores de la prensa de El Alto, articulados en el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Medios Alternativos y Comunitarios, a fin de fortalecer una cultura democrática participativa y transparente, organizan el Foro Debate con la finalidad que ayude al vecino a conocer, las diversas propuestas que se tiene pensada desde los 7 frentes políticos que participarán en El Alto.

En el Foro participarán: Soledad Chapetón (UN), Edgar Patana (MAS), Fanny Nina (SOL.BO), Gregorio Yana (UCS), Oscar Chirinos (MPS), Nelson Pereira (ASP) y Salome Huanca (MNR).

Los ejes de discusión priorizados para El Foro son: Gestión pública, planificación y presupuestos municipales; Desarrollo Urbano: Manejo integral de la Ceja, servicios básicos y seguridad ciudadana; Educación y Salud; y Transporte y Viabilidad.

El Sindicato de la Prensa Alternativa y Comunitaria, asume nuevamente el liderazgo, ante la ausencia de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto en la presente coyuntura electoral. En el evento participarán además: el Sindicato de Trabajadores de Prensa, Fotoperiodistas y Medios Digitales; y el Sindicato de Trabajadores en Radio.

El Foro Debate será transmitido en vivo por Radio Televisión Popular RTP Canal 4, Radio FEJUVE 87.5 FM y Radio Wayna Potosi 960 AM, con la participación de representantes de instituciones que ayuden a enriquecer el Debate y en perspectiva contribuyan al tomar conciencia sobre la necesidad de un voto informado.

Cabe señalar, que de acuerdo a mandatos del Tribunal Supremo Electoral las elecciones Sub-nacionales se realizará el domingo 29 de marzo de la presente gestión.

Contactos

Lucas Yugra
73527635

Hipólito Cuaquira
73529613

STAC


No hay comentarios: