Periodista Carlos Quisbert fue remitido a la cárcel

Las dos notas que supuestamente el periodista Carlos Quisbert entregó a una de las detenidas por el caso Alexander y las que serían –según el Ministerio Público– el origen de la obstaculización de ese proceso investigativo, fueron reveladas por la defensa del trabajador de la prensa, que desde ayer está encarcelado.

El abogado del periodista, Cesar Rojas, presentó a ERBOL las dos notas breves que el periodista supuestamente llevó a la imputada (Madeleine Pahe) en el penal de Calahuma de parte de otra implicada en el proceso. En dichos documentos sólo se pide confiar en Quisbert y decir toda la verdad del caso Alexander, sin embargo, para la Fiscalía eso es obstrucción de la justicia.

1ra nota

“Amiga estamos calladas asumiendo un error ajeno por lo que pido tengas confianza en el joven Carlos, yo le conté toda la verdad, no tengo yo nada que perder, porque me despidieron sin derecho a nada, me siento mal. Te pido que seamos unidas, no lo fuimos al principio pero tengo que dar mi vida para que se sepa la verdad, esta es mi posición, atentamente tu amiga”

2da nota

“Lola yo confío en ti y mucho, se fuerte la verdad saldrá a la luz, conté todo lo que pasó al periodista Carlos, hazlo tu también para que crean (vean) como proceden los fiscales y las mentiras que dicen, confía en dios”

Estas dos notas provocaron el encarcelamiento de Quisbert, pero el abogado Rojas remarcó que en ese contenido (manuscrito) no se induce en ningún momento a decir algo falso sobre el caso Alexander y sólo se pide declarar la verdad.

Extrañezas en el caso del periodista

El abogado contó que a Quisbert lo obligaron a someterse en la audiencia cautelar con una abogada de oficio, pese a que el ahora encarcelado pidió un cuarto intermedio hasta que su defensor llegue hasta Viacha.

“La juez de Viacha le indica a mi defendido que el proceso debe continuar y en presencia de la abogada que se le había designado y la que lógicamente lo dejó en completa indefensión”, afirmó Rojas.

La Fiscalía argumentó ayer que el periodista al entregar las notas, provocó que la detenida en Calahuma se desvanezca y supuestamente la mujer dijo “saquen a este individuo, no lo conozco”. Sin embargo, este extremo fue desmentido por el jurista quien aseguró que Carlos no estuvo ni dos segundos junto a la detenida.

Asimismo, contó que cuando llegó a Viacha no lo dejaron entrar donde su defendido y que para entonces la juez ya había resuelto enviar a Quisbert a la cárcel con detención preventiva.

“Es una barbaridad nuestra justicia, cuando pedí al investigador el cuaderno de investigación me dijo que tenía el fiscal, cuando le pedí el fiscal me dijo que lo remitió a El Alto. O sea nos han ocultado el cuaderno”, apuntó.

Gobierno dice que es detención injusta

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, mediante su cuenta en Twitter, calificó como injusta la detención del periodista Quisbert y anunció que está coordinando con la Fiscalía General para lograr su libertad.

“Coordinando acciones con Fiscal General para liberar a periodista injustamente detenido”, escribió Moldiz en el espacio de los 140 caracteres.

Erbol

No hay comentarios: