Niña fue asesinada brutalmente en El Alto

Al menos 500 personas, entre familiares, compañeros de colegio y vecinos de la niña Esther Noemí Ajnota Mamani, protagonizaron la mañana de este viernes una marcha de protesta en la ciudad de El Alto en demanda del esclarecimiento del macabro crimen.

Los movilizados se trasladaron desde la zona Señor de Exaltación del Distrito 12 de la comuna alteña, donde vivía la menor de 13 años violada y asesinada, hasta las puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Pido que los señores fiscales, los policías, se pongan la mano al pecho y hagan la investigación correspondiente, porque ayer se llevaron a Noemí como un perro, ni siquiera hicieron el trabajo con los peritos correspondientes”, aseveró José María Mamani, tío de la víctima.

Justina Mamani Vargas, abuela de la niña, presumió que el autor del hecho se encontraba detrás de la puerta de la casa de la víctima.

Hasta el momento se conoce que ayer, Noemí asistió al festejo del Día del Padre en su unidad educativa “Mercedes Elio de Rivero” y luego se dirigió sola a su casa a cambiarse de uniforme.

Mientras sus familiares se encontraban reunidos en la casa de sus abuelos para celebrar también el Día del Padre. Después, la menor fue encontrada dentro de su casa, maniatada a un palo con su propia corbata, violada y sin vida.

La primera persona que encontró su cuerpo –según la versión de sus mismos tíos– fue su cuñado de sólo 16 años de edad, quien ahora se encuentra en calidad de arrestado, porque tiene rasguños en su rostro y una mordedura en uno de sus brazos.

Aunque el detenido asegura que cuando llegó a la casa sorprendió a un sujeto e intentó atraparlo, pero huyó del lugar provocándole esas heridas.

Conforman una comisión de fiscales

El fiscal de materia Marco Antonio Vargas dijo que el Ministerio Público constituyó una comisión de tres fiscales para esclarecer la muerte de la menor de 13 años. Aseguró que al momento existen suficientes indicios para dar con el autor.

“El Ministerio Público, enterado de este brutal hecho, ha conformado una comisión de fiscales conjuntamente con la Policía Nacional, nos estamos constituyendo para hacer las investigaciones a efecto de esclarecer el caso, ya tenemos algunos elementos que nos direccionan a un posible autor”, sostuvo.

Agregó que por el momento no pueden dar más información para no entorpecer el proceso investigativo. Entre tanto, el cuñado de 16 años permanece en calidad de investigado junto a otros sospechosos.

Jimmy Mamani, secretario general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), apuntó que mediante votos resolutivos, se pronunciarán en demanda de seguridad ciudadana.

Erbol

No hay comentarios: