#‎MarParaBolivia gritan todos los bolivianos

La Paz, 23 de marzo.- Los actos preparados en la plaza Abaroa y la conmemoración que los nueve departamentos de Bolivia realizarán por los 136 años de la pérdida del Litoral no serán las únicas actividades que realizará el país.

Gracias a la iniciativa de activistas, Bolivia también intentará crear una tendencia mundial en las dos redes sociales más exitosas en la actualidad, Facebook y Twitter. “#‎MarParaBolivia”, es el hashtag elegido para alcanzar este objetivo.

Desde el presidente Evo Morales hasta conductores de televisión, como Marcela Renjel o futbolistas profesionales como Pablo Escobar, se unieron a esta causa.

Durante los actos preparados a los pies de la estatua de Abaroa, el héroe de la Guerra del Pacífico, Evo Morales anunció su apoyo a este lema boliviano. A su lado, el presidente de las Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, mostró y levantó una pancarta con la palabra #‎MarParaBolivia”.

Por otra parte, las cuentas de Twitter de los ministerios, canales de televisión y periodistas destacados, también se unieron a la campaña. Todas sus publicaciones empiezan o terminan con el hashtag boliviano.

Oxígeno

No hay comentarios: