Libro del Mar será imprescindible en las unidades educativas

La Paz, 23 de marzo.- Una vez que el Presidente Evo Morales anunció en su discurso de la plaza Abaroa, este 23 de marzo, que el llamado "Libro del Mar" será texto oficial de lectura obligatoria en las escuelas, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el dato y añadió que se piensa producir una nueva versión de la publicación destinada a los niños. “Se utilizarán una serie de innovaciones en torno de lo que puede ser caricaturas y gráficas como parte de la motivación para los pequeños, los más chiquitos de nivel inicial que todavía no leen”, declaró Aguilar a radio Panamericana.

Aguilar manifestó que este martes en Oruro y este miércoles en La Paz se presentará la resolución que oficializa el anuncio del presidente Evo Morales. El Ministro aseveró que se mandarán a imprimir 30 mil ejemplares de la versión original y después se pedirá la autorización a la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) para ver la posibilidad de imprimir una “versión de bolsillo” en mayor cantidad, que sea repartida a estudiantes y a profesores.

“Este texto se incorpora en la curricula para que se desarrolle de manera cotidiana y además continua de lo que es la reivindicación marítima (…) esto debemos recordar todos los días hasta reivindicar lo que es nuestro”, señaló Aguilar.

ANF

No hay comentarios: