Jóvenes de la agrupación Justicia Social apoyan campaña de Soledad Chapetón

El Alto, 18 de marzo.- Los jóvenes de la organización cultural Justicia Social firman un pacto de desarrollo de El Alto con la candidata a la alcaldía Soledad Chapetón y a la vez se comprometen a garantizar la victoria de Unidad Nacional (UN) en las elecciones municipales del 29 de marzo.

De ganar en las elecciones del próximo domingo, Chapetón asume el desafío de fortalecer las actividades culturales que los jóvenes realizan en El Alto ya que en criterio de muchas de ellas están abandonadas a su suerte. Por su parte, los representantes de Justicia Social, asumen el reto de elaborar proyectos destinados a mejorar las actividades culturales que las organizaciones realizan en esta urbe.

Dentro ese marco, la candidata y los representantes de los jóvenes, coincidieron en decir que la única forma de hacer efectivo el pacto es logrando la victoria de UN en comicios municipales.

“Para nosotros Soledad Chapetón es la mejor opción para dirigir nuestra ciudad, por que es una joven alteña y va a comprender nuestras demandas”, declaró Wendy Tambo, representante del Colectivo Causa Joven.

Agenda

Entre los puntos de la agenda a cumplirse están, apoyo incondicional desde la alcaldía a las actividades culturales como el deporte, teatro, poesía y otras que los jóvenes realizan. Se habla de construir escenarios adecuados como un “megateatro” para el desarrollo de las actividades mencionadas.

Por su parte, Soledad Chapetón señaló que el pacto se cumplirá en la medida en que los jóvenes trabajen en proyectos para fortalecer las actividades de desarrollo cultural al mismo tiempo aplaudió al adhesión de Justicia Social y aseguro que cada día hay más sectores que apuestan por ella. “De nuestra parte nos comprometemos en trabajar con muchas ganas en beneficio de la urbe alteña”, dijo la postulante.

Justicia Social, ¿Quiénes son?

La organización social Justicia Social está compuesta por jóvenes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Instituto Normal Superior Técnico Humanístico de El Alto (INSTHEA) y otras que tiene radio de acción en las zonas de los 10 distritos urbanos de esta urbe. Justicia Social, tiene dos sedes que funcionan en el cruce Cruce a Viacha y la otra en el Puente Vela, donde ahora trabajan por lograr la victoria de la candidata Chapetón, que ocupa los primeros lugares de preferencia electoral.

Texto y fotos: Alberto Medrano


No hay comentarios: