Evo asegura que comicios fortalecieron al MAS en Beni

Trinidad, 31 mar.- El presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó el martes que su partido salió fortalecido en las recientes elecciones subnacionales en el departamento del Beni, donde ganó en 10 municipios.

"Nosotros teníamos en las últimas elecciones municipales apenas siete alcaldías, ahora tenemos 10, tenemos mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental; la Alcaldía de Trinidad, por poco ganamos", dijo a los periodistas.

El departamento del Beni cuenta con 19 municipios, de los que, según los datos que maneja el partido oficialista, 10 serán administrados por alcaldes del MAS.

El líder izquierdista saludó el "despertar" de la población de Trinidad y del Beni, cuyas instituciones antes monopolizaba la oposición.

El avance del MAS muestra que la gente no quiere confrontación con el Gobierno Nacional, sino trabajo conjunto, señaló.

Morales evitó referirse a una eventual segunda vuelta electoral por el control de la Gobernación del Beni, entre el MAS y la agrupación ciudadana Nacionalidades por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), y prefiere esperar los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental.

Según el conteo rápido de la encuestadora Ipsos, el candidato del MAS, Álex Ferrier, cosechó el 38,8% de los votos y su rival Carlos Dellien, de NACER, el 33,3%.

Pese a la histórica victoria del MAS en el Beni, Ferrier no consiguió más del 50% de los votos ni una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre NACER, por lo que se prevé una segunda vuelta el próximo 3 de mayo.

ABI

No hay comentarios: