Este 5 de marzo comienza la segunda fase de Mi Teleférico

La Paz, 3 de marzo.- La primera fase de las tres líneas de Mi Teleférico y sus obras complementarias, como jardines, parques, vías de acceso, entre otras, fuero concluidas este martes. Y, este jueves 5 de marzo, a un día del aniversario de la ciudad de El Alto, se realizará la firma del contrato para el inicio de la segunda fase de este medio de transporte.

El gerente General de la empresa Mi Teleférico, Cesar Docwailer, a la hora de informar sobre la conclusión de las obras en las Líneas Roja, Amarilla y Verde, inauguró el funicular que fue instalado para la comodidad de los pasajeros, entre la calle 17 de Obrajes y la estación Alto Obrajes “Aynacha” (abajo).con capacidad para 20 personas, que demorará 38 segundos en trasladar a los pasajeros.

“Terminó la primera fase e inmediatamente arranca con la segunda fase, este jueves en la sesión de Honor del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, en ocasión a su aniversario, se va a firmar el contrato con la empresa Doppler Meyer con lo que arrancaríamos con la ejecución de las segunda fase, con la construcción de las seis líneas”, explicó.

Docwailer informó que ya se invitó a siete empresas de supervisión para la segunda fase de Mi Teleférico. El 7 de abril se estaría llevando a cabo la primera reunión de coordinación. Luego se realizará la fabricación del equipo de electromecánico.

Para la entrega de la primera fase del medio de transporte por cable. Los trabajos se realizaron en los turno de mañana tarde y noche, con mil obreros en el área de construcción civil y 50 personas en el área de montaje. “Esta construcción fue muy rápida, se han empleado más de dos millones de horas hombre-trabajo (…) fue todos los días de trabajo e incluso en feriados”, explicó.

La Línea Roja fue inaugurada el 30 de mayo de 2014. La Línea Amarilla el 15 de septiembre y la Línea Verde en diciembre del mismo año. Hasta la fecha los tres medios de transporte lograron trasladar 16,5 millones de pasajeros. Se tiene 178 mil tarjetas vendidas. la más solicitada fue la tarjeta azul, perteneciente al usuario común.

Oxígeno

No hay comentarios: