Elecciones 2015: Álvaro García Linera convoca a la población a ejercer su derecho al voto

La Paz, 29 mar.- El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el domingo a la población a ejercer su derecho al voto para elegir a las 4.975 nuevas autoridades subnacionales en 9 departamentos y 339 municipios urbanos y rurales.

"Convocar al pueblo boliviano a los distintos municipios del país y departamentos a que concurran a las elecciones y ejerzan su derecho constitucional de elegir mediante el voto secreto a las autoridades de 339 municipios alcaldes, concejales, a los gobernadores y al conjunto de autoridades departamentales", justificó.

En un desayuno con los periodistas, el segundo del Ejecutivo boliviano afirmó que el voto es un derecho democrático que se ejerce cada cinco años.

En esa línea, demandó a los ciudadanos a asistir a las urnas, "cuanto más temprano mejor", para esperar los resultados después de las ocho de la noche.

Destacó que un reporte del Ministerio de Gobierno, de las primeras horas de la mañana, no remarcó irregularidades en los centros de votación.

Poco más de 6 millones de ciudadanos elegirán este domingo 9 gobernadores, 8 subgobernadores, un vicegobernador, 11 ejecutivos seccionales, 19 corregidores, 288 asambleístas territoriales, 18 asambleístas regionales, 46 asambleístas indígenas, 4 asambleístas campesinos, 206 asambleístas poblacionales, 339 alcaldes y 4.026 concejales nacionales.

ABI

No hay comentarios: