El Alto vive su 30 Aniversario con un contundente paro de transporte

Con un acto de desfile cívico en la jornada de aniversario de los 30 años de la ciudad de El Alto, los transportistas realizan un paro "contundente", con una huelga de 50 dirigentes.

Desde tempranas horas de hoy los choferes alteños instalaron puntos de bloqueo en distintos sectores, donde fueron reprimidos por la policía. Sin embargo, cinco puntos, en Rio Seco, cruce Viacha, Ballivián, la cruz papal y Villa Adela, se mantuvieron durante horas de la mañana.

La huelga de los dirigentes se instaló en instalaciones de la Federación de choferes Andina de la zona de Villa Dolores.

Las principales demandas de este sector es la nivelación de la tarifa del tramo corto, que actualmente es de Bs 1, a Bs 1,50, asimismo que el gobierno municipal consensue las operaciones del transporte municipal Sariri.

El dirigente de la Federación de choferes Andina, Víctor Tarqui manifestó a radio Fides, los choferes no están en desacuerdo con el bus Sariri, sin embargo piden que la alcaldía los tome en cuenta a tiempo de definir las operaciones de este transporte, en cuanto a recorridos, paradas y tarifas.

De igual forma expresó que son 16 años en los que no existe incremento en las tarifas del transporte público.

Entretanto, los actos programados para celebrar el aniversario de esta ciudad, se realizaron con la presencia de las principales autoridades municipales y algunas nacionales, sin embargo el presidente Evo Morales no asistió. Después de las 10 de la mañana el primer mandatario participó de la presentación de oficiales en Santa Cruz.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó el jueves, que Morales sufrió una recaída en un resfriado que padece y que los médicos le ordenaron guardar reposo, motivo por el suspendió sus actividades programadas en la urbe alteña.

Radio Fides

No hay comentarios: