miércoles, 4 de marzo de 2015

Drones en el siglo XXI

Moscú.- Manejar aviones con la mente ya no es el típico guión de una película de ciencia ficción. Un equipo de investigadores ha logrado realizar el primer vuelo de un dron piloteado sólo con los pensamientos.

Investigadores de varias empresas internacionales han realizado la presentación de su proyecto conocido como Brainflight: como resultado, un hombre ha sido capaz de realizar el despegue y el aterrizaje de un dron en una pista de Lisboa, Portugal, informa el portal Briefing.

El piloto transmite comandos al dron a través de un casco electroencefalográfico especial con una serie de electrodos, que transforman las ondas cerebrales en señales procesadas para el aparato.

Ricardo Mendes, el jefe y coordinador de operaciones de Tekever, una de las empresas que está elaborando el proyecto, comenta que el vuelo de prueba representa un avance enorme en el mundo de la aviación. Mendes espera que algún día la prueba realizada pueda aplicarse a los vuelos comerciales.

Los científicos creen que el mundo tecnológico está preparado para introducir tales sistemas en diferentes esferas de la vida. Pero la pregunta que surge es: ¿La humanidad está preparada para esos cambios?

Actualidad RT

0 comentarios:

Archivo