30 Aniversario de El Alto con carencia de obras

Por el 30 aniversario de El Alto, el viernes, la Alcaldía entregará calles y avenidas enlosetadas, según el alcalde Zacarías Maquera. La autoridad también anunció que en el Plan Operativo Anual (POA) se inyectarán Bs 70 millones para la ejecución de diferentes obras.

“Vamos a entregar aproximadamente 30 obras, la mayor parte de ellas son calles y avenidas enlosetadas o asfaltadas, según el requerimiento”.

La primera autoridad municipal informó que se garantizó la inversión de unos Bs 25 millones para colocar césped sintético a diez canchas de fútbol y otro monto para la ejecución de 12 puentes o pasos a desnivel en la ciudad.

Los festejos en esta urbe se iniciaron el lunes, con ofrendas florales, una wajta a la Pachamama y la iza de símbolos patrios en la Alcaldía Quemada. Posteriormente, se efectuó el tedéum en la Catedral.

Ayer, la brigada parlamentaria del departamento de La Paz, en su primera sesión de honor en conmemoración al aniversario, hizo pública la Resolución 004 /2015-2016 y entregó 77 reconocimientos a organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.

Entre las entidades reconocidas estuvo el gobierno local, por lo que el burgomaestre dijo que seguirá en el camino de mejoramiento de esta ciudad.

Hoy continuarán los festejos con el desfile de los gremiales por la avenida 6 de Marzo y el viernes se llevará a cabo el desfile cívico-militar, además de otros eventos culturales paralelos al programa oficial.

La Razón

No hay comentarios: