Ramiro Guerrero dice adiós a fiscal paceño Humberto Quipe

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó este miércoles al fiscal, de La Paz, Humberto Quispe Poma tras las constantes denuncias de corrupción en su contra.

La autoridad brindó una conferencia de prensa en Chuquisaca y manifestó el Quispe debe defenderse “desde el llano” de las acusaciones.

“Ante las constantes y permanentes denuncias que se han recibido en el Ministerio Público de parte de algunos servidores, he tomado la decisión de agradecer sus servicios y destituir al fiscal Humberto Quispe de la paz, lo que no implica que sus procesos disciplinarios y penales se paralicen, sino que continuarán, y este doctor Quispe se debe defender desde el llano”, explicó Guerrero.

Argumentó que no se tolerará situaciones de denuncias o hechos de corrupción dentro del Ministerio Público.

Al igual que la conminatoria a la fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, Guerrero justificó la determinación a la intensión de precautelar la imagen de la institución.

Contra Quispe pesan varias denuncias de delitos de robo, extorción y uso indebido de influencias, en casos que datan desde el 2011. Las presuntas víctimas incluso conformaron una asociación para reclamar justicia e impulsar los casos.

Radio Fides

No hay comentarios: